ARTROSIS

La artrosis se podría calificar de  “oxidación” de las articulaciones, es un desgaste del cartílago de las articulaciones frecuentemente asociado al proceso de envejecimiento.

La artrosis ocurre cuando el cartílago de las articulaciones sufre un desgaste a raíz de traumatismos, sobre uso o causas genéticas. Además, produce pérdida del cartílago articular, sobrecrecimiento del hueso y formación de osteofitos, esto hace que las articulaciones rocen produciendo dolor, hinchazón y pérdida de la movilidad. La artrosis puede ocurrir en cualquier articulación, pero es más frecuente en la columna, caderas, rodillas y muñecas.

La artrosis es la más común de las enfermedades articulares y una de las más frecuentes causas de discapacidad física, produce dolor, rigidez y pérdida de movilidad articular.

Una de las principales causas de la artrosis es que las articulaciones no se mueven correctamente debido a una mala posición de los huesos que las forman.

Cuanta más rigidez tiene una articulación, más se deforma porque está más vulnerable.

LA QUIROPRÁCTICA DEVUELVE LA MOVILIDAD:

• En el caso de una artrosis ya establecida, el trabajo del doctor en Quiropráctica consistirá en corregir la mala posición de las articulaciones en cuestión, con el fin de devolverles una mayor movilidad, evitando así que el problema empeore.
  • En cuanto a la prevención, el papel del doctor en Quiropráctica es primordial: detectara los desplazamientos o bloqueos vertebrales, devolverá más movilidad a las articulaciones, evitando así que el proceso de solidificación se inicie. Por eso los cuidados quiroprácticos regulares mantienen los pacientes flexibles y con su sistema nervioso al óptimo.