LA QUIROPRÁCTICA

La quiropráctica fue desarrollada en los EE.UU el año 1895 el Dr. David Daniel Palmer estudiaba la relación entre la salud y la columna vertebral.

Definición de la Organización Mundial de la Salud.

La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del Sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.

En estos más de 100 años la quiropráctica  ha avanzado notablemente, lográndose crear una carrera profesional enseñada en más de 35 universidades repartidas en los países más avanzados del mundo.

La Quiropráctica tiene su principio científico en que el sistema nervioso controla todos los órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo; por lo que cualquier alteración a este sistema tan complejo trae consecuencias inmediatas y a largo plazo.

Imagine su columna como una estructura compuesta con muchas piezas (Vértebras) las cuales al perder su normal posición o funcionamiento (Subluxación Vertebral) crea automáticamente distintos problemas ocasionando daño en los nervios, huesos, discos y como consecuencia daño en los órganos y en el funcionamiento del cuerpo, desgastándolo y desencadeando enfermedades.

¿Necesita Ayuda?