SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

Una subluxación vertebral es uno o más huesos desalineados en la columna. Y como resultado ejercen presión en los nervios que salen de ella.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que solo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino es inmediato debilitando el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles ya que las informaciones del cerebro no llegan con claridad y potencia. Puede provocar disfunción en los músculos y órganos, y graves trastornos en el funcionamiento normal del cuerpo, como asma, problemas digestivos o ginecológicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estrés o depresión, hernias discales, dolor en la ciática, migraña y dolores de cabeza, adormecimientos en brazos y piernas, entre otros. Y en otras ocasiones son “silenciosas” aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE UNA SUBLUXACIÓN?

Las experiencias en la vida que el organismo no puede asimilar provocan una descompensación por parte del sistema nervioso, creando una subluxación en la columna vertebral.

ESTRES FÍSICO:

Desde que somos pequeños la columna puede ser dañada por un parto difícil, al aprender a caminar, al montar en bicicleta o practicando cualquier deporte.

Y de adultos muchos factores pueden perjudicar la salud de nuestra columna:

• Malas posturas
  • Ejercicio físico mal realizado
  • Caídas
  • Accidentes
  • Movimientos repetitivos
  • Sedentarismo
  • Levantar peso de forma inadecuada
  • Embarazo complicado o parto difícil para la madre.

ESTRES QUIMICO:

• Tabaco
  • Alcohol
  • Drogas
  • Medicamentos
  • Deshidratación
  • Dieta desequilibrada.

ESTRES MENTAL Y EMOCIONAL:

Somos lo que pensamos.

Las emociones negativas producen substancias químicas toxicas que se depositan en el cuerpo e irritan el sistema nervioso.

• El Estrés
  • Estados mentales (culpabilidad, enfado, juzgar, pena, frustración, envidia, resentimiento, rencor, ira, miedo).